Ampa Colegio Ciudad de Roma

Ampa Colegio ciudad de Roma

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09/Sep/2010
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: foro recien instalado

+  FORO | AMPA COLEGIO CIUDAD DE ROMA
|-+  HORARIOS PATIO
| |-+  HORARIO PATIO :
| | |-+  Horario patios
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Horario patios  (Leído 631 veces)
LRR
Usuario activo
**

« : 20/Nov/2009 »

Hola, he leido el boletin sobre los horarios del patio.
Mi hijo, de 2º de primaria no va a ninguna actividad del Ampa, y me parece que tiene todo su derecho a poder estar en el patio.
Me parece que dos dias de patio a la semana es poco.
Un saludo.
Reportar al moderador   En línea
LRR
Usuario activo
**

« Respuesta #1 : 20/Nov/2009 »

Claro que a lo mejor lo han organizado asi para no mezclar tantos niños en el patio por tema de obras del parking???
No me parece justo. Los mayores son mayores y pueden optar por estar en el aula, pero a los mas pequeños deberian poder estar en el patio, sobre todo si no han elegido actividad.
charoynacho
Novato
*

« Respuesta #2 : 20/Nov/2009 »

Hola
En nuestro caso nuestra hija va a comer a las 12:30 horas. ¿Qué hace después de salir del comedor durante la hora que queda hasta las 14:30 horas?
Peter Pan
Novato
*

« Respuesta #3 : 20/Nov/2009 »

Después de comer TODOS LOS NIÑOS/AS salen al patio hasta que empiezan las clases de la tarde, a no ser que esté lloviendo (cosa poco probable ultimamente en Madrid). Lo se porque se lo pregunté a la directora y me lo aseguró. Y por supuesto, los niños tienen derechos, pero también deberes (en el doble sentido de la palabra).
csalgadow
Usuario activo
**

« Respuesta #4 : 03/Dic/2009 »

Hola

tengo dos hijos, uno ha terminado recientemente 6 y el otro sigue en el cole.

Creo que el impedir que los niños salgan al patio es un error y les perjudica enormemente

El año pasado en sexto ya existieron muchisimos problemas con ello

la realidad es que los niños SOLO SALEN AL PATIO DOS DIAS a la semana, lo siento Peter Pan, pero si la directora te dijo eso no te dio una informacion correcta, es un tema que se lleva discutiendo desde hace años.
Teoricamente el resto de los dias tienen actividades, pero digo teoricamente por que las actividades, al menos el año pasado dejaron bastante que desear, de forma que, por ejemplo la de periodico los niños no quieren ni verla,
otro ejemplo bastante surealista, el mio se apunto a balonmano y resulta que le han puesto la actividad precisamente los dos dias que tiene patio, conclusion, quiere dejar el balonmano, pese a que le encanta, por que dice que para dos dias que tiene para jugar , prefiere estar en el patio

Personalmente creo que ya estan bastanetes horas en clase como para hacer que tengan que estar mas y hay muchos profesores que dicen que los dias que los niños no salen al patio , la clase de la tarde es bastente complicada

No podemos pretender tener superniños que estan todo el dia estudiando, necesitan jugar, correr, gritar, incluso caerse o pelearse, para prepararse para el futuro, es parte de la vida

un saludo
Carlos
fern
Usuario activo
**

« Respuesta #5 : 13/Dic/2009 »

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con los argumentos ofrecidos por Carlos.
En mi visión, tal vez sesgada, entiendo que la  EDUCACIÓN es una actividad que engloba muchos más elementos que los que entendemos como académicos.

Los seres humanos necesitamos de espacios en los que socializar y compartir vivencias y qué mejor lugar para ello (en lo que al tema que nos ocupa) que el patio.

¿recordáis aquellos momentos de libre espontaneidad de nuestros recreos?

Nuestr@s hij@s necesitan de instantes en los que el juego, significativo, lúdico, representativo, etc sea un espacio liberador de la "presión" de las tareas académicas.

No entro a valorar, la función del cuerpo educativo, del centro, ni de sus obligaciones ni atribuciones, pero si me preocupa y mucho las habilidades sociales de nuestr@s hij@s, porque de ello depende su desarrollo como personas. Entiendo que el patio, es un espacio en el que se agrupan, se quieren, un espacio en el comparten y se solidarizan, un espacio dónde surge el amor y el verdadero compañerismo. Entiendo también, que es el espacio de las peleas, de los abusos y de actitudes poco reconmendables, pero el patio, es a pequeña escala una antesala de lo que nos encontramos en nuestros quehaceres diarios.

No cercenemos esa posibilidad educativa, que nada tiene que ver con la valoración sesgada y subjetiva del cuerpo educativo.

El patio es un espacio que merecen, por DERECHO nuestr@s hij@s.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión